BARILOCHE PARA TODOS

EL CLIMA DE LA CIUDAD Y QUÉ LLEVAR EN LA MALETA Durante los meses de verano, de diciembre a marzo, los días son soleados y la luz del día se prolonga hasta las 22:00 horas. Las noches son frescas y la temperatura promedio es de 20º C. En invierno, de junio a septiembre, los días son muy fríos y las precipitaciones son en forma de nieve. Las temperaturas oscilan entre los -10 º C y 0º C. Se recomienda llevar chaquetas de abrigo e impermeables y zapatillas cómodas para las excursiones.

Se encuentra a 1.600 km de la ciudad de Buenos Aires y es considerada una de las más hermosas ciudades de la Patagonia Argentina debido la belleza de sus recursos naturales. Su latitud la ubica 41º 13’ Sur y su longitud a 71º 31’ Oeste. Tiene una población de 113 mil habitantes. Se ubica a orillas del lago Nahuel Huapi, de origen glaciario, que rodea y enmarca la ciudad con su color azul brillante.

La cordillera de los Andes, sus lagos, arroyos, bosques y ríos de deshielo, hacen de Bariloche un lugar único para disfrutar de sus paisajes y su gente. Aun quedan rastros de los primeros inmigrantes centroeuropeos que llegaron a la zona, eligiéndola como lugar donde asentarse. Seguramente, el escenario les hizo recordar mucho a su lugar natal. En la actualidad, las típicas construcciones de piedra y madera en conjunto con las construcciones más modernas le dan a Bariloche un toque muy especial.

El Cerro Campanario es uno de los principales atractivos de esta ciudad. Tiene 1.050 metros de altura, y se puede acceder a través de una aerosilla. Una vez en la cima, permite observar, según National Geographic, una de las panorámicas más hermosas del mundo desde donde se aprecian la isla Victoria, los lagos Nahuel Huapi y Moreno, el Llao Llao, la península San Pedro y la cordillera de los Andes.

Se pueden realizar caminatas, cabalgatas, y deportes de invierno durante los meses de junio a agosto. Su gastronomía se caracteriza por las carnes ahumadas, pescados, quesos, frutos del bosque y el tradicional chocolate en rama, que es el símbolo gastronómico del lugar.

En la ciudad existen varios bancos que funcionan de 8:00 a 13:00 horas y tienen cajeros automáticos. Se aceptan tarjetas de créditos, excepto en algunos lugares donde no hay señal de línea telefónica. Hay dos casas de cambio, por lo cual es posible ir con moneda extranjera, que a su vez, también es aceptada en los comercios y restaurantes. Se conecta vía aérea con Buenos Aires, San Martin de los Andes, Calafate, Córdoba y Rosario. Permite el cruce de la cordillera por vía terrestre o fluvial, a través de los lagos, para conectar con Chile. 

 

                       VENTAS@AMARESVIAJES.COM.AR        INFO@AMARESVIAJES.COM.AR        4855-6800


4855-6800 / 4855-4815